Pymes en el deporte: Caso ¨Los perros del mal¨

Hablar de Pymes en el deporte es un tema muy poco recurrente, ya que, en la actualidad, pocas son las empresas en México que intentan invertir capital económico y humano a la industria del deporte en México.

A finales de 2008, Pedro ¨El Perro Aguayo¨ conoció mas de cerca lo que significa ser rudo pero en la vida cotidiana. A sus mas de 16 años de luchador profesional, este personaje a sentido la rudeza en carne propia, ya que su no se comparan con los nueve meses que ha peleado en el mundo de los negocios para posicionar su empresa de representación de luchadores profesionales.

Producciones Perros del Mal, surge por iniciativa del Hijo del Perro Aguayo con el fin de ofrecer una alternativa nueva y fresca con un gran elenco de estrellas, además de nuevos lanzamientos a la gran y conocedora afición mexicana de la lucha libre.

Para echar a andar esta empresa que tiene en su cartera 40 luchadores profesionales fueron necesarios más de tres millones de pesos para realizar gastos operativos y poner en marcha su nueva empresa.

Para librar esta batalla, la mercadotecnia que han aplicado y que de manera significativa les a ayudado, ha sido mantener los precios populares. El costo de entrada para una función van desde los 30 pesos para niños y 50 en el caso de las gradas, hasta los 100 pesos, que cuesta un asiento en el ring side.

Otra de las grandes apuestas de esta empresa es la comercialización y distribución de los productos oficiales de los Perros del Mal, marca registrada en 2009 y que incluye artículos como playeras, gorras, sudaderas, cuadernos, etcétera.

Actualmente, esta división representa el 10% de las ganancias de la empresa, ya que la comercialización inició en julio de este año y por el momento los productos sólo están disponibles a través de su página web. Será a finales de este año o inicios de 2010 cuando se establezca la distribución en el interior de la República a través de particulares y en tiendas y cadenas de autoservicio.


  • http://www.zazzle.com/JoseMariaSosa/ Capitan Uniforme

    Visiten nuestro sitio. Estamos lanzando una serie de playeras en diseños novedosos para que el aficionado al futbol vista durante el mundial. Contamos con playeras de varios países y jugadores. Si no encuentras tu favorito, sólo pídelo y lo tendremos muy pronto.

    El uniforme del aficionado. Sudáfrica 2010.

    Sigan el siguiente link:

    Crea tu propio uniforme para vivir el mundial. Las playeras de los aficionados. Dile a todo el mundo a quién apoyas. ¡Llévalo en el pecho!

    Playeras de México. Diseños exclusivos. Visita:

    http://www.zazzle.com/josemariasosa/