Antonio MohamedEn un artículo publicado por Grupo Reforma en México, Antonio Mohamed relata sus recuerdos del terrible accidente que sufrió en Alemania y en el cual perdió a su hijo Faryd.

Desde acá, un abrazo a “El Turco”, sabemos que saldrá adelante de los revolcones que nos da la vida.

 

 

Relata Mohamed su tragedia
Conmueve “El Turco” al recordar a su hijo Faryd

Cancha/Staff

Buenos Aires,  Argentina (10 agosto 2006).- Habló por primera vez de la tragedia. Internado en un hospital de la ciudad alemana de Hena, Antonio Mohamed pudo contar qué es lo que le pasó aquella noche del 30 de junio, del grave accidente que sufrió, de la posterior muerte de uno de sus 4 hijos. 

   

Confesiones dolorosas del Turco, con llantos de por medio, quebrándose como lo haría cualquiera en su situación.

-¿Te acuerdas de lo que pasó?

“Esto fue cuando terminó el partido con Alemania. Eramos un grupo de 12 amigos, yo el último día antes de viajar decidí llevar a mi hijo Faryd al Mundial. Habíamos alquilado 2 motorhome (campers) 6 meses atrás y nos dividimos.

“Eran las 5:25 horas, ya era de día, había un sol fuerte. Veníamos por el carril derecho en una autopista de 3 carriles y un Mercedes Benz nos chocó por atrás a 190 kilómetros por hora. Nuestra camioneta se abrió en 2, la parte de atrás quedó dando vueltas en la ruta y la de adelante cayó hacia una calle.

-¿Qué pasó con tu hijo?

“Cuando yo estoy en el accidente, me pongo de pie y veo mi pierna caliente, la miro, estaba colgada tipo película. No podía caminar y le tiraba cosas a mi hijo, que estaba a unos metros, para ver si reaccionaba.

“Finalmente un amigo lo buscó debajo de los escombros de la camioneta y tenía vida. A mí, cuando me hicieron tomografías, me dijeron lo que tenía, triple fractura expuesta en la pierna y las costillas quebradas. Yo estaba en un hospital a 30 kilómetros de mi hijo.

-¿Y qué sabías de tu hijo?

“Sufrió golpes durísimos, el más fuerte en el cráneo. Lo intervinieron, le abrieron la cabeza porque seguía creciendo el cerebro. Tenía órganos dañados como el hígado; cuando lo desenchufaron, dejó de respirar, lo preveíamos y lo pasamos con él.

Se quiebra el Turco, no puede dejar de llorar, pero trata, como puede, de seguir contando.

“Cuando fue el accidente, yo iba durmiendo y siento un golpe, y después como que te tiran en una bolsa a un sótano vacío. Veo el accidente, los gritos. A mí me operaron y cuando me iban a hacer otra operación, detectaron una infección; ahí me asusté bastante… aparte de todo esto, me hicieron un injerto, me sacaron parte de mi brazo izquierdo porque al ser tan fuerte el golpe, todas mis arterias y venas desaparecieron, quedó el hueso nada más. Si no hacían el injerto, me tenían que cortar la pierna”.

Llora más y recuerda a la persona más fuerte en medio de todo el drama.

“Le mando un saludo muy grande a mi esposa que es la que me bancó en este mes, siendo mamá y papá al mismo tiempo. Me hubiese gustado estar con mis otros 3 hijos, pero ella tuvo la fortaleza para atender en pie a los chicos; Patricia es de fierro, la amo con toda mi vida. Ahora quiero seguir encarando la vida con fortaleza pero con un dolor que nunca se va a ir. Tengo un dolor adentro que en los primeros días no sabía si Dios existía o no, que era todo mentira. Igual creo en Dios, trataré de recuperarme y cuidar a mis otros 3 angelitos”.

-¿Vas a seguir en el futbol?

“Lo mejor es eso, Faryd quería que yo esté en el futbol”

-¿Y cómo sigue tu recuperación?

“Por el injerto, tengo los dedos paralizados (…) en un mes y medio voy a poder trotar”.

“La alegría no la voy a perder, quiero seguir como mi hijo me conoció”, dice el Turco Mohamed.

Vía | Cancha


  • http://www.swisskerubin.blogspot.com kerubin@

    Es verdad, Alemania es el país con el índice mas alto de accidentes viales en sus autipistas, porque ahí no hay límites de velocidad. Además de ser los mas aparatosos.

    Que fortaleza de éste señor!

  • ylla

    siento tu dolor, pero ahora te admiro mucho mas…
    y Dios existe, la prueba esta al mirar cada mañana a los angelitos que tienes a tu lado…

  • http://www.myspace.com/ivagina Charlie

    Siempre te he admirado desde que estabas en el Toros Neza….

    10 años después te admiro mucho mas….

    Mohamed…. Dios Te de Fortaleza a ti y a tu Familia…. yo te lo deseo de corazon…..

    te kiero

    tu Fan #1

    Charlie

  • Javier Bravo

    Turco, te saludo y te admiro en estos trances tan amargos que estas pasando y que pasaste por la perdida de tu hijo,esperando que Jesus Cristo te de la fortaleza y la valentia de seguir adelante porque tienes aun a tu esposa y 3 pequeños a quien guiar toda la vida, que Dios los cuide y proteja.
    Yo te he seguido desde que llegaste a Mexico con Toros Neza (mi unico equipo), y desde entonces he seguido tu trayectoria futbolistica hasta hoy que estabas con Uracan, yo cuento con 53 años y quiero poner una Cafeteria en Tehuacan Pue. y le pondre “La Cueva Del Turco” en tu Honor.
    Saludos Turco
    Atte.
    Javier Bravo

  • CUETO PATRICIO

    TURCO EL MAS GRANDE, FACHU QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA

    PATO CUETO

  • Luis Quiroz

    Yo no sabia lo que le habia pasado al Turco ……. lo siento mucho por el ….. El fue un excelente jugador, lo empece a Seguir en Toros Neza ……..

  • fabiola garcia

    si se lo que se siente he sufrido un accidente auomobilistico. y se siente bien feo haora que si pierdes un hijo a de ser terrible.

  • http://hotmail ROSSY

    “TURCO” TE RECUERDO CON MUCHO CARIÑO, GRACIAS POR TU AMISTAD, EN GUADALAJARA TIENES UNA AMIGA QUE TE ADMIRA Y TE QUIERE. SALUDOS DONDEQUIERA QUE ESTES.

  • Franco de CBA

    Turco, yo tampoco sabia lo que te habia pasado, sabia que habias peerdido a tu hijo en un accidente no mas, no sabia lo del injerto ni nada de eso.
    ahora que me entero aprovecho esto para dessearte mucha fuerza y paz por eso es lo que necesitas,, y si tu hijo te pidio que sigas en el futbol hacelo que el te esta viendo desde arriba y te admira por el buen padre q sos,
    un saludo de parte mia y de todo CORDOBA.
    FUERZZA TURCO!

  • carlos pacelli (junin buenos aires)

    turco mas de dos años despues admiro tu forma de ser sos uin grande soy hincha de boca pero siguo a colon por vos sos un grande te admiro idoloooooo

  • Antonio

    Antonio, siempre admire tu toque de balon tan fino, soy hincha del America, y no sabes como brinque de alegria cuando reforzaste al equipo en la libertadores, ahora admiro tu fortaleza para afrontar los problemas. saludos

  • Maritza

    El dolor que ha sufrido Antonio Mohamed, me conmueve hasta las lágrimas; pero la fortaleza que sale a relucir en sus palabras me encanta, que alegría da un ser tan humano y tan humilde cuando se enfrenta a una situación tan dolorosa.

    El Señor llene de bendiciones a él, a sus hijos y a su esposa.

  • NELSON.!!

    TURCO.. SOS EL MEJOR. ESPERO Q TE QUEDES POR MUCHOS AÑOS MAS EN SANTA FE, JUNTO A COLON.! FUERZA Y MUCHA SUERTE EN TU VIDA..

    NELSON DE SAUCE VIEJO.. STA FE!

  • Roger

    sabés que sos el más grande que ha venido a monterrey, todos acá te queremos, recordando a Faryd desde acá siempre estaremos y esperando tu regreso a rayados pero ahora como director técnico… vos sabés que acá se te quiere mucho y nunca olvidaremos todo lo que hiciste con esta remera de rayas azul y blanco… te esperaremos siempre y deseándote lo mejor para ti y toda tu familia… sos único “turco”… en monterrey te amamos… ciao.

  • Josue

    eres grande TURCO siempre te imite tu manera de jugar cuando lo hacia hace años…….DIOS TE BENDIGA

  • http://HOTMAIL.COM NELSON

    Turco vi tus videos de cuando jugabas en mexico, sos un grande de verdad, GRACIAS POR DIRIGIR AL MAS GRANDE DE SANTA FE, y ojala que aceptes la renovacion del contratgo x 2 años mas. SANTA FE Y COLON SON TU CASA HASTA CUANDO VOS DECIDAS. NELSON Y FLIA DE COLON.

  • http://mty bubu

    Por ti soy rayado, de los mas grandes que han venido a la pandilla para dejar el corazon,
    supe entre platicas que cuando el equipo haya por el 99 cuando pasaba crisis economicas tu pagaste el viaje a puebla. por y eso y mucho mas eres el mas GRANDE!! DIOS TE CUIDE A TI Y ALOS TUYOS

  • ELIANA

    CUANDO SUPIMOS DE LO OCURRIDO NO LO CREIAMOSS HOY ES LA PRIMERA VEZ Q LEO TU TESTIMONIO Y ME EMOCIONO MUCHISIMO….. LO SIENTO

  • sebastian

    turco vivo en santiago de chile hace 10 años soy nacido en el barrio de san telmo y fana del globo y sigo tu carrera desde el 89 tus primeros pasos en canchas argentina esas calsas  de colores turco eres el mas grande siemple te seguire porque eres una persona unica y tenemos el mismo sentimiento  la familia y el globo que dios te vendiga en cada paso que des ahora soy del globo y el tijuana mucha suerte idolo seras mi idolo por siemple te quiero turcoooooooo ojala te pueda conocer en algun viaje tuyo a santiago de chile con una foto a tu lado soy feliz te espero en chile por una libertadores o una sudamericana

  • Rossy

    Turco..tu eres y seras siempre la principal pieza de motivacion…..y ahora nos toca a  nosotros que te admiramos por esa fortaleza…decirte que Dios te enviara la fortaleza que necesitas para serguir adelante….yo te tome una foto con mi hija y en esa foto esta tu hijo que sabemos es una angelito mas que te cuida y te protege….Animo y sigo siendo tu fan y te sigo en cualquier equipo de te encuentras…

  • Keyvan

    good interview

  • Edy

    Mis respetos campeon; son historias de enseñanza para los seres humanos q nos quejamos por problemas vanos